12 marzo 2009

¡Aguas! Compra con cuidado

El pasado mes de diciembre, con dinero en la bolsa por los aguinaldos, decidi reemplazar mi Treo 650 CDMA por el Treo 700p CDMA, esto despues de mucho analizar: los modelos disponibles en ese momento, la forma de adquirirlo, etc. Despues de tanto analisis y tanto pensarlo me decidi a comprar un equipo usado a traves de MercadoLibre, no soy muy dado a hacer muchas preguntas por lo que me lanze a comprar el precioso y usado equipo por $2,700.00 pesos incluyendo el envio. Entre la comunicacion que mantuve con el vendedor del equipo lo unico que le pedi es que diera de baja el equipo en Iusacell, me dio una razon que la verdad no recuerdo, pero si me llamo la atencion que no se pudiera dar de baja, sin que esto me oliera mal. Todo el trato con el vendedor fue muy cordial y amable.

El problema empezo cuando llego el equipo y muy emocionado me fui al Centro de Atencion de Iusacell, a dar de baja el Treo 650 y que dieran de baja la otra linea, para que pudieran poner la mia, despues de como una hora de intentos me dicen que no se puede, sin embargo ante mi insistencia se comunicaron a la Oficina de Montes Urales, para que comentaran que el ESN del Treo 700p lo tenian registrado como un equipo robado, ya se imaginaran la cara de WTF? (en español creo que es el equivalente a que ¿carajos pasa?) que puse, la persona que me atendia con toda amabilidad, me pidio que esperara mientras platicaba con otra persona, despues de unos minutos la segunda persona se me acerca y me dice que si le podia dar el ESN interno, me solucionaba el problema.

Mientras esto sucedia, no dejaba de pensar ni un solo momento en el problema que esto representaba: dinero perdido, un equipo "caliente", el otro dañado y con baja recepcion. Volviendo a la realidad se me ocurrio que en las opciones de telefono en informacion del telefono podria haber algo, para sorpresa mia y de la gente amable de Iusa ahi estaba otro ESN muy diferente al que esta impreso debajo de pila.

Total que el equipo esta activado y funcionando. Por lo que logro entender el equipo pudo o no ser robado realmente, no quiero tratar de entender como fue la cadena de robos, si realmente el equipo fue robado con violencia al usuario, o este por querer que le dieran un equipo menos maltratadito, fue a poner su denuncia y hacer teatro al ministerio publico para poder robarle a Iusa. Lo que si entiendo es que fui la ultima victima. En fin a lo que realmente voy es que el equipo para poder usarlo de nuevo tuvieron que modificarle el ESN por software para poder seguir usandolo en Iusa.

Ahora si que como recomendacion si alguien se anima a comprar un equipo Treo usado pidan los ESN que aparecen tanto debajo de la pila, como el de las opciones del telefono, si no coinciden simplemente no lo compren.

No hay comentarios.: