23 febrero 2006

El Bluetooth del Treo 650

Hace unos dias un grupo de usuarios de PDA's tuvimos una reunion y en lo que esperabamos a los demas compañeros Samuel Tun y yo. El me eseñaba como hacer el pairing entre dos dispositivos con Bluetooth (BT), primero lo hizo con su Pocket PC (PPC) y su celular, despues entre su PPC y mi Treo 650 CDMA (Treo) y curiosamente en su PPC le aparecio un mensaje que decia que el Treo no ofrece ningun servicio de Bluetooth, ya se imaginaran mi cara de sorpresa, se supone que mi Treo hace de todo, es mas facil preguntar que no hace el Treo, que describir todo lo que hace.

El Treo solo ofrece en el menu de BT tres opciones: 1. Encendido y apagado del BT, 2. Si se le puede encontrar desde otro dispositivo o no, y 3. El Dial Up Networking (DUN) que sirve para usar el Treo como modem de una PC de escritorio o portatil que tenga BT.

La PPC tiene un explorador desde el cual se pueden ver las Carpetas y Archivos del otro dispositivo, permite hacer todas las funciones de un explorador: copiar, mover, eliminar, etc. y ademas tiene soporte OBEX (Objet Exchange) como su traduccion indica, es para realizar intercambio de objetos entre los dos dispositivos, como por ejemplo los vcards.

El Treo no tiene presente en su Sistema Operativo (SO) un explorador, esto no significa que no tenga soporte OBEX, si lo tiene presente pero no lo ofrece como tal, permite el intercambio de objetos, tambien no quiere decir que el OBEX se refiera nada mas al intercambio de objetos por BT tambien se puede por el puerto Infrarrojo.

Se mi hizo muy util el explorador de la PPC, despues de algunas horas de ardua busqueda me encontre que la solucion es el Bluetooth Commander le añade toda la funcionalidad que la PPC trae de cajon.

No hay comentarios.: