25 febrero 2006

Treo 650 como Modem

Mucho se ha dicho sobre el famoso Dial Up Networking (DUN) del Treo, algunos lo traen activado y otros no, el mio por supuesto que no, pero buscando en la red de redes se encuentra uno con los parches de Shadowmite, en especial me llamo la atencion el que habilita el DUN, permite usar el Treo como modem, cabe mencionar que no tengo nada mas a parte del Treo que tenga radio BT.

Sigo queriendo usar el Treo como modem hasta ahora la primera solucion no ha servido para nada, asi es lo unico que queda por hacer es volver de nueva cuenta a la web y buscar.

Grata sorpresa me llevo cuando encuentro un programa que se llama PDANET, hay tres versiones diferentes que sirven para los diferentes modelos del Treo, desde al mas viejo hasta el mas nuevo, el Treo 700w.

Descargue la version de prueba, lo instale, lo probe y nuevamente he quedado sorprendido por la simpleza del software.

Despues de haber descargado el programa en la computadora de la casa, se va instalando te pide que conectes el Treo con el cable USB y hagas un Hotsync, nada dificil hasta ahora, termina de hacerse la instalacion y lo unico que hay que hacer para empezar a usar el Treo como modem es dar un tap en el icono de Pdanet en el Treo. El programa hace todo el proceso de conexion y en menos de 10 segundos todo esta listo ya puedes surfear. Simple verdad, lo mejor es que el Treo tiene una conexion al doble de velocidad que cualquier conexion Dial Up. Ahora ya no pago mas este tipo de servicio.

Como tips adicionales: la computadora donde se quiera usar el Pdanet debe tener instalado el Hotsync porque usa sus conduits y por ultimo no olviden tener su Treo en un plan de datos ilimitados, sino la factura va a pesar muchisimo.

No hay comentarios.: